Mejorar la velocidad de tu MacUn arranque lentísimo, aplicaciones que se bloquean, programas que tardan una infinidad en abrirse… Si quieres mejorar la velocidad de tu Mac, presta atención a estos trucos que vamos a contarte. ¡Notarás la diferencia enseguida!

Los 5 consejos más fáciles para mejorar la velocidad de tu Mac

Como verás a continuación, vamos a darte 5 trucos muy sencillos con los que podrás aumentar la velocidad de tu ordenador sin apenas darte cuenta. Y no solo eso: su rendimiento en general mejorará y tendrás un Mac más efectivo.

#1 Elimina la memoria caché

El navegador, las aplicaciones e incluso el sistema operativo generan datos que se almacenan en la memoria caché. Recuerda borrar toda esta información de forma recurrente, ya que está ocupando espacio en tu disco duro y su utilidad es bastante escasa. Eso sí, no confundas la memoria caché con el uso de cookies, ya que esto sí que puede afectar a tu inicio de sesión en páginas web, etcétera.

#2 Revisa las aplicaciones que se están ejecutando

Si la velocidad de tu Mac desciende de repente, puede ser que se estén ejecutando demasiados procesos a la vez. Acude a Monitor de actividad y podrás comprobar si tienes aplicaciones en segundo plano que estén gastando recursos del dispositivo. Revisa sobre todo el consumo de CPU y la memoria RAM, y cierra todo aquello que no estés utilizando. ¡Ya verás cómo notas la diferencia!

#3 Controla las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el ordenador

Si quieres mejorar la velocidad de tu Mac cuando se enciende, este paso es importante. Ve a Preferencias del sistema/Arranque y te aparecerá un listado de todas las aplicaciones que se ejecutan nada más iniciar sesión en tu ordenador. Puede que te sorprenda la cantidad de aplicaciones que arrancan a la vez, y claro está que esto influye a la velocidad con la que se inicia tu Mac.

#4 Mantén limpio tu Mac

La carpeta de descargas y la papelera suelen ser el foco principal de “porquería” de cualquier ordenador. Aunque suene evidente, recuerda vaciar ambas carpetas de vez en cuando: el espacio almacenado aquí puede llegar a ser descomunal, y esto afecta claramente a la velocidad de tu Mac. Lo mismo sucede con Apple Mail y las imágenes de disco: mantenlo todo limpio y actualizado.

#5 Limpia tu unidad de almacenamiento

Accede a la herramienta de gestión de almacenamiento y deshazte de todos esos archivos viejos que hace siglos que no usas. Normalmente, al desinstalar un programa o aplicación es habitual que algunos archivos no se eliminen definitivamente y se queden ocupando espacio en la memoria de tu Mac. Mantener el disco duro ordenado será otra clave para la velocidad de tu Mac.