eliminar-programas-MacEs habitual que, con el paso del tiempo, acumules en tu Mac muchas aplicaciones y programas que ya no usas y que no desinstalas por descuido o pereza. Si te has decidido a hacer limpieza, ¡hoy estás de suerte! Vamos a contarte cómo eliminar programas y aplicaciones de tu Mac correctamente. ¿Empezamos?

Consejos para eliminar aplicaciones de tu Mac

Lo más habitual al desinstalar un programa de tu Mac es ir directamente al Launch Pad y borrarla, ¿verdad? Pues déjanos decirte que esta no es la forma más idónea de eliminar programas ni aplicaciones. Muchas veces eliminas el acceso a la aplicación, pero no todos los archivos o carpetas que ha generado y, por tanto, sigue ocupando espacio en el disco duro.

La mejor manera de eliminar aplicaciones de tu Mac totalmente es utilizando programas específicos para ellos. Por ejemplo, AppCleaner te permite eliminar la aplicación, los registros de cadenas, archivos auxiliares… Puede que estés pensando que esto supone solo unos Kb de memoria utilizada, pero algunos programas, como es el caso de la suite de Adobe pueden llegar a ocupar varios Gb de archivos que ya no te sirven para nada. Utilizando un desinstalador podrás evitar este problema y ahorrar espacio y recursos del sistema.

Eliminar manualmente programas de Mac

Si, pese a todo, prefieres borrar tú mismo las aplicaciones de tu Mac sin usar un desinstalador, vamos a explicarte cómo hacerlo correctamente. Lo primero que tienes que hacer es abrir la carpeta Finder y acceder a la carpeta Aplicaciones, en el menú de la izquierda. Aquí te aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas.

Cuando hayas encontrado la que quieres eliminar, simplemente arrástrala hasta la papelera o haz clic derecho y selecciona la opción “Mover a la papelera”. La gran mayoría de programas y aplicaciones para Mac son contenedores, es decir, en una misma carpeta están todos los archivos que permiten que la app funcione.

Pero, por si acaso, una vez hayas eliminado el programa te recomendamos seguir estos pasos:

  • Abre el Finder y accede a Ir/Ir a la carpeta, en el menú superior. En la barra de búsqueda que te aparecerá, escribe ‘~/Biblioteca’ y pulsa Ir.
  • 2) En ApplicationSupport puede haber algunos archivos guardados de la aplicación que acabas de desinstalar: elimínalos y evita seguir acumulando archivos inútiles en tu Mac.

Por qué es importante eliminar correctamente programas de un Mac

Eliminar programas de tu Mac de la forma correcta te ayudará a hacer que tu dispositivo funcione mejor durante más tiempo. Todos los archivos que se van acumulando con el paso del tiempo consumen recursos innecesarios y empeoran el rendimiento de tu Mac.

Algunas aplicaciones no utilizan el sistema de contenedor (toda la información de la aplicación está contenida en una misma carpeta) e instalan archivos en zonas de difícil acceso, incluso para programas diseñados específicamente para eliminar archivos. Ten mucho cuidado al instalar aplicaciones de terceros y asegúrate siempre de que proceden de una fuente fiable para evitar problemas en el futuro. ¡Esperamos que el post de hoy te haya sido útil y te ayude a optimizar tu dispositivo!