¿Has intentado instalar una aplicación y has recibido el aviso de “Almacenamiento insuficiente? ¿Has mirado cuánto espacio libre tiene tu iPhone y te has llevado un buen susto? Si tu dispositivo está al límite, hoy queremos contarte cómo gestionar el almacenamiento de tu iPhone para prevenir este problema sin necesidad de ampliar la tarjeta de memoria. ¡Veamos cómo!

¿Cómo recuperar capacidad de almacenamiento en tu iPhone?

Gestionar almacenamiento iphoneUna de las formas más sencillas de liberar espacio del iPhone es eliminando copias de seguridad antiguas, así como vídeos o fotos que ya no necesites. También puedes volcar las fotos y vídeos en la Fototeca de iCloud. Solo con registrarte recibirás 5 Gb de almacenamiento gratuito, y puedes aumentar el espacio con planes mensuales desde 0’99 €.

Si desactivas la opción de descarga automática de archivos en WhatsApp, te liberarás de un montón de archivos que solo ocupan espacio en tu iPhone y que no vuelves a mirar nunca más. Puedes buscar esos archivos manualmente en tu dispositivo o puedes entrar en los diferentes chats y eliminar los documentos compartidos, que te resultará mucho más rápido y sencillo.

Del mismo modo, dentro de Ajustes/General/Almacenamiento del iPhone podrás encontrar diferentes recomendaciones para liberar espacio del dispositivo:

  • Inhabilitar aplicaciones en desuso.
  • Quitar apps no usadas: elimina aquellas aplicaciones que no usas, si bien mantiene los datos que tenías en ellas.
  • Borrar mensajes antiguos.
  • Actualizar iOs: aunque no lo creas, mantener el sistema operativo actualizado también te ayuda a controlar el espacio de almacenamiento.
  • Desactivar la opción de fotos en streaming.

4 trucos para mejorar el espacio de almacenamiento del iPhone

Además de todo lo que ya te hemos comentado, aquí van 4 consejos extra con los que podrás liberar todavía más espacio en tu iPhone:

  1. Borra los datos de navegación. Ve a Ajustes/Safari/Borrar historial y datos de sitios web, y en unos segundos liberarás un montón de espacio de tu iPhone. Especialmente, si nunca se te había ocurrido borrar esta información, claro está.
  2. Elimina las apps que nunca usas. Seguro que más de una vez te has instalado un juego o cualquier aplicación que no te ha interesado nunca más y que, por pereza, sigue ocupando espacio en tu iPhone, ¿verdad? ¡Pues ha llegado la hora de hacer limpieza! Ve a Ajustes/General/Almacenamiento y iCloud/Gestionar almacenamiento y podrás ver lo que ocupa cada cosa instalada en tu iPhone. No es poco, ¿verdad?
  3. Limpia la caché de Facebook, Twitter e Instagram. El historial de uso de estas aplicaciones puede llegar a ocupar muchísimo espacio: si no puedes limpiar directamente la caché, desinstálalas cada cierto tiempo y vuelve a instalarlas, eliminando así los documentos y datos que tienen almacenados en tu dispositivo.
  4. Desactiva Live Photos. Las últimas versiones de Apple tienen activadas por defecto tanto esta opción como la de HDR, lo que se traduce en fotos y vídeos muy pesados que ocupan una enorme cantidad de espacio de almacenamiento. Desactívalas y úsalas solo cuando la ocasión lo merezca.

Como puedes ver, conseguir liberar espacio es relativamente sencillo. Si bien, aquí va un último consejo final: dedica un rato cada cierto tiempo a eliminar archivos y a hacer un pequeño mantenimiento a tu dispositivo. ¡Es la manera más sencilla de mantener un espacio de almacenamiento correcto sin tener que llevarte sustos en el momento más inesperado!

2019 © MasRepair.

Servicio Técnico Apple Madrid, Bilbao y Sevilla.

Política de privacidad | Aviso Legal