liberar espacio iPhoneCuando menos te lo esperas… ¡te quedas sin espacio de almacenamiento! Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? Liberar espacio en el iPhone sigue siendo algo habitual… Incluso con un iPhone X y 256 GB pasa: a veces, cuanto más espacio tienes, más espacio usas, ya lo sabemos. Así que esta lista de pequeños trucos te va a ir mejor que una de esas recargas cuando te queda un 1 % de la batería.

#1. Eliminar aplicaciones predeterminadas que no utilizas

Desde la actualización de iOs 10, para liberar espacio en el iPhone podemos borrar algunas de las apps predeterminadas más habituales: Bolsa, Game Center, Calendario, Notas… En realidad, no las borramos al 100 %, pero eliminaremos todos los datos asociados a las mismas y las dejaremos escondidas, lo que nos ayudará a raspar algo de espacio de aplicaciones a las que no sacamos partido.

A partir de iOs 12, hay una serie de apps que sí que podremos eliminar por completo de nuestro iPhone y, para ello, nada mejor que consultarlo en la página oficial de Apple.

#2. Borrar otras apps del iPhone

Esto debería ser siempre el primer paso: si no utilizas una aplicación, fuera. Solo tienes que presionar sobre su icono (manteniendo el dedo) hasta que las aplicaciones empiecen a temblar y aparezca una cruz en el lateral superior izquierdo del icono. Un clic, confirmas que quieres eliminarla ¡y a seguir liberando espacio del iPhone!

#3. Desactiva la opción “Mis fotos en Streaming”

En Ajustes > Fotos puedes desactivar la opción “Mis fotos en Streaming”, por un lado, no podrás visualizar las fotos de tu iPhone en otros dispositivos (plantéate si lo necesitas); por el otro, conseguirás ahorrar unos buenos megas. Lo mismo ocurre si desactivas la descarga automática de fotos y vídeos de una app tan usada como WhatsApp: ¡aquí radica buena parte de nuestra falta de espacio en el iPhone también!

#4. iTunes Match es una buena opción para ahorrar espacio

Si solemos escuchar mucha música, borrar pistas del iPhone puede ser algo difícil de aceptar. Por el contrario, si eres usuario de un servicio como iTunes Match puedes aprovechar iCloud para descargar lo que te apetezca, y borrarlo sin miedo, ya que podrás volver a descargarlo cuando quieras. Eso sí, de media, son 2 € extra al mes: ¿vale la pena? Depende de ti.

#5. Ten controladas aquellas apps que ocupan más espacio

A veces, tres juegos y una app extra nos ocupan una cantidad de espacio difícil de creer. En Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone encontrarás una lista con las aplicaciones que más “pesan”. A partir de aquí, valora qué te interesa y ponte a liberar espacio.

Otra opción similar (o complementaria) en la misma pestaña es valorar qué apps estamos usando más y seguir las recomendaciones del terminal: verás aplicaciones que casi nunca utilizas, opciones alternativas para liberar espacio (como usar la Fototeca de iCloud). La gran ventaja de esta herramienta es que iOS te dirá exactamente qué espacio vas a liberar del iPhone.

Otras opciones interesantes para liberar espacio del iPhone

Recuerda que para liberar espacio del iPhone también puedes:

  • Borrar viejos mensajes de tu iPhone
  • Borrar las imágenes de iMessage
  • No guardar la copia original de las fotos HDR
  • Borrar iBooks o películas que ya no te interesen
  • Grabar vídeos en baja resolución (720p HD a 30 fps)

¡Hay muchas más opciones para liberar espacio de tu iPhone, pero estas son las más habituales! Esperamos que te hayan sido de ayuda.