Hoy vamos a hablarte de varios programas para mejorar la velocidad de tu Mac cuando el Mac va lento y optimizar el funcionamiento del dispositivo. Y sin tener que dedicar apenas tiempo al mantenimiento, ¿qué te parece? Si no las conoces, ¡seguro que no tardas nada en instalarlas!

Programas para que tu Mac vaya más rápido

CleanMyMac

Clean My MacLimpiar tu correo de archivos adjuntos, reindexar SpotLight, programar limpiezas del sistema, eliminar aplicaciones… Todo esto y mucho más es lo que puede ofrecerte CleanMyMac, uno de los mejores programas para mejorar la velocidad de tu Mac y optimizar al máximo su rendimiento. Si no la has probado aún ¿a qué estás esperando?

Gemini2

Gemini2 para macSi hay un programa para mejorar la velocidad de tu Mac que te va a encantar, sin duda es este. Gemini2 busca archivos iguales o muy parecidos en tu disco, para que puedas eliminarlos o gestionarlos de la forma más óptima posible. Porque, reconócelo: ¿cuántas veces has descargado varias copias de la misma foto, vídeo o documento y luego nunca has borrado las copias extra? ¡Con Gemini2 puedes deshacerte de todo ese espacio ocupado sin apenas esfuerzo!

AppZapper

Este programa te ayuda a mantener tu dispositivo ordenado y a eliminar las aplicaciones que no utilizas: te indicará la cantidad de aplicaciones que tienes en el disco duro y cuándo fue la última vez que las utilizaste. Ideal para eliminar todas esas apps que un día instalaste y que no volviste a usar jamás, pero que están robando recursos a tu Mac.

WhatSizeMac

Whatsize MacPara que tu Mac funcione sin problemas necesitas tener un mínimo de espacio en disco disponible. Si no es el caso, empezarás a notar problemas de rendimiento y de velocidad que pueden afectar al uso diario de tu ordenador. Para controlar esto, te recomendamos usar aplicaciones como WhatSizeMac. Este programa te ayudará a mejorar la velocidad porque:

  • Mide el tamaño de los archivos de tu Mac y los ordena según este parámetro. Así, es muy fácil ver si tienes archivos muy pesados que, en realidad, no necesitas para nada.
  • Te muestra en un gráfico el contenido de tu disco duro, para que puedas tener una idea visual de cómo lo estás utilizando
  • Cuenta con herramientas de limpieza con las que podrás eliminar descargas, archivos temporales y un montón de cosas más.

MenuMeters

Se trata de un programa de código libre que te ayudará a monitorear diferentes opciones de tu Mac:

  • El módulo CPU te ayuda a controlar las opciones de los gráficos junto con la información de carga
  • La actividad de disco mide el rendimiento de los discos locales
  • El uso que el dispositivo está haciendo de la RAM
  • El uso que haces de la red

Puedes configurar cualquiera de estos cuatro módulos para activar y desactivar diferentes parámetros. Además, te permite borrar datos de caché y archivos temporales. ¡Sin duda, una gran opción para optimizar la velocidad de tu Mac!

Todos estos programas son perfectos para mantener tu Mac a punto y conseguir que su funcionamiento sea el que esperas en todo momento. ¡Pruébalas y verás cómo notas la diferencia! Y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros sin dudarlo.