mac no arrancaPasa poco, pero pasa: vas a encender tu Mac y, de repente, te das cuenta de que no enciende de ninguna manera. Hoy queremos darte una serie de pruebas que puedes hacer si tu Mac no arranca, antes de llamar al servicio técnico para que lo reparen.

Socorro, ¡mi Mac no arranca!

Antes de entrar en pánico, ¡respira hondo! Prueba a conectar el cable de alimentación y deja reposar tu Mac durante 10 o 20 minutos. Quizá todo el problema reside en que se ha descargado completamente la batería sin que te dieras cuenta. Transcurrido este tiempo, pulsa el botón de inicio varias veces para comprobar si arranca o no. ¿No sucede nada? ¡No te preocupes, hay más opciones!

Parece obvio, pero comprueba que el enchufe donde tienes el cargador sigue funcionando. Intenta cargar tu Mac en otro enchufe, a veces la solución es así de simple. Déjalo cargar unos minutos y pulsa el botón de encendido a continuación.

Si con esto no consigues nada, puedes intentar reiniciar el control de energía del sistema.

  • En MacBook sin batería extraíble, conecta el MagSafe y, con el equipo apagado, pulsa Mayus+ctrl+Alt+botón de encendido durante un segundo, suéltalas todas y vuelve a pulsar el botón de encendido inmediatamente.
  • En MacBook con batería extraíble, desconecta el MagSafe, extrae la batería y mantén pulsado el botón de encendido unos 5 segundos. Luego, coloca la batería y vuelve a pulsar el botón de encendido.

Por supuesto, también puedes probar a iniciar tu Mac en modo seguro: solo tienes que pulsar el botón de inicio + Shift. Si pulsas CMD+V obtendrás información adicional sobre el proceso, así como sobre qué le puede estar pasando a tu Mac.

¿No has conseguido arrancar tu Mac? Entonces, te tocará hablar con el servicio técnico. Busca un servicio oficial o autorizado por Apple para que revisen tu dispositivo y te informen de cuál es el problema y la mejor solución para arreglarlo.

El Mac arranca pero la pantalla se queda en negro

A veces, el problema con el que nos encontramos no es que el Mac no arranque, sino que la pantalla se queda en negro. Notarás la diferencia en el hecho de que escuchas el sonido de inicio de tu Mac. Si te pasa esto, lo primero que debes probar es conectar el cable de energía y reiniciar el equipo. Si sigue sin verse la pantalla, prueba a desconectar el cargador y, al arrancar el equipo, pulsa CMD+ALT+P+R.

Este comando soluciona algunos problemas con la memoria RAM y lo más probable es que, al usarlo, puedas encender tu Mac solucionando este problema. En caso de que no sea así, lo mejor será que contactes con un servicio técnico especializado en Apple para que te den solución.