El WWDC 2018 fue el evento de presentación del nuevo macOs 10.14, que no estará disponible hasta septiembre de este año. Este nuevo sistema operativo, denominado macOs Mojave, llegará a nuestro dispositivo con una buena lista de novedades, algunas de ellas ansiadas por los usuarios desde hace mucho tiempo. ¿Quieres conocerlo más en detalle? ¡Pues vamos allá!

Las novedades de macOS Mojave

#1 Llega el modo oscuro.

Esta anhelada opción por fin llega también al mundo de los Mac. La barra de apariencia, el dock y los marcos de las ventanas cambian su apariencia a un tono prácticamente negro, facilitando el uso del terminal durante la noche y reduciendo la fatiga visual. Esta novedad afecta también a los desarrolladores, ya que la tendrán disponible en Xcode.

Muy relacionada con esta novedad tenemos el Dinamic Desktop: el fondo de pantalla irá cambiando a lo largo del día para adaptarse a las condiciones de luz, en función de la hora a la que lo utilices.

#2 La privacidad, uno de los pilares de macOs Mojave

La firma de la manzana trabaja a destajo para mantener a salvo la privacidad de sus usuarios, y esto se verá reflejado en esta actualización. Aumentará el control sobre el nivel de protección en la cámara, la ubicación, el micrófono, los historiales de mensajes o el de navegación. En Safari, además, se restringirá el seguimiento con cookies en cajas de comentarios y botones para prevenir o evitar el monitoreo de terceros.

#3 Nuevo look para la Mac App Store

Con la versión 10.14, la Mac App Store ha sido rediseñada para lucir de una forma muy similar a la de iOs: historias asociadas, gestión de secciones, consejos para aplicaciones ya instaladas… Las opiniones de los usuarios y las previews también adquieren un peso mayor en esta nueva versión.

#4 ¿iOs y Mac se fusionan?

Si bien Tim Craig respondió con un contundente “no” a esta pregunta en el WWDC 2018, la realidad es un poco diferente. Con macOs Mojave llegan al entorno Mac algunas aplicaciones que hasta ahora habían sido territorio exclusivo de iOs: Home, Apple News, Voice Memos o Stocks.

Además, la compañía de Cupertino está trabajando en un proyecto todavía en fase muy inicial, que permitirá trasladar algunas aplicaciones de iOs a Mac y adaptar sus características a uno u otro entorno.

#5 Otras funcionalidades interesantes

Con macOs Mojave llega el escaneo de documentos: podrás vincular tu iPhone y tu Mac para realizar capturas de pantalla de los documentos que necesites. Además, con esta versión del sistema operativo mantener el Mac ordenado será mucho más fácil: Desktop Stacks permite que tu dispositivo organice los archivos por categorías

¿Qué te parece todo lo que llega con macOs Mojave? Todavía nos quedan unos meses de espera para poder probar todas estas novedades, ¡pero lo cierto es que nos morimos de ganas! Sin duda, esta nueva versión del sistema operativo de Apple supone un gran avance tras una larga temporada en la que las actualizaciones se han caracterizado por su discreción.

2019 © MasRepair.

Servicio Técnico Apple Madrid, Bilbao y Sevilla.

Política de privacidad | Aviso Legal