3D touch iPhoneExplicado muy brevemente, 3D Touch existe gracias a que Apple ha aplicado pantallas sensibles a la presión a sus iPhone. La tecnología 3D Touch, pues, aporta una nueva dimensión a nuestra forma de relacionarnos con los dispositivos móviles, porque permite que el iPhone pueda medir la cantidad de fuerza que ejercemos al apretar sobre la pantalla.

Esto permite generar dos nuevos movimientos: peek pop. Peek actúa como una especie de vista previa: al presionar la pantalla, puedes ver un contenido de forma rápida. Pop es la continuación de este movimiento y te permite abrir el contenido, aplicando un poco más de presión. Puedes configurar la sensibilidad en leve, media o fuerte, según cómo quieres que sea la presión que activa el movimiento.

Cómo cambiar la sensibilidad de 3D Touch en el iPhone

Puedes cambiar el nivel de sensibilidad de 3D Touch en tu iPhone de una forma muy sencilla. Como te decíamos, existen tres niveles de presión entre los que puedes elegir para que los movimientos peek pop se adapten a ti lo mejor posible. Hacerlo es muy sencillo: solo tienes que acceder a Ajustes/General/Accesibilidad/3D Touch. En esta pantalla podrás configurar los niveles de presión, pero también activar o desactivar 3D Touch según te convenga en cada momento.

5 trucos para usar el 3D Touch en tu iPhone

Ahora que ya sabes qué es la tecnología 3D Touch, vamos a contarte una serie de trucos que harán que tu iPhone sea todavía más práctico. ¡Empecemos!

#1. Activar el cursor en el teclado

Olvídate de tener que hacer puntería para colocar el cursor sobre esa palabra que escribiste mal. Con 3D Touch de iPhone podrás mover el cursor por encima de diferentes textos (Mail, WhatsApp o Twitter, por ejemplo) con muchísima más precisión.

#2. Prioriza las descargas

Gracias a 3D Touch puedes organizar en qué orden se instalan las aplicaciones o cómo se actualizan. Toca sobre una aplicación que se esté instalando y podrás pausarla o marcarla como prioritaria.

#3. Acceso rápido a la cámara

Pulsando sobre el icono de la cámara podrás acceder rápidamente a 4 modos distintos: selfie, foto normal, vídeo o vídeo a cámara lenta. Un acceso rápido para que nunca te quedes sin grabar ese momento especial.

#4. Visualiza archivos sin abrirlos

Como te decíamos antes, peek es una especie de vista previa. Esto significa que podrás previsualizar documentos o fotos sin tener que abrirlos uno por uno. ¡Encontrar exactamente lo que buscabas nunca había sido tan fácil!

#5. Más opciones para el Control Center

Al acceder al Control Center podrás activar opciones adicionales, como la intensidad de la luz de la linterna al pulsar sobre su icono, activar una cuenta atrás pulsando el temporizador o copiar el último resultado que has calculado con la calculadora.

Como ves, 3D Touch es una innovación de Apple que abre un mundo de posibilidades prácticamente infinito. Las pantallas sensibles a la presión han llegado para quedarse, ¡y quién sabe todo lo que nos podrán ofrecer en un futuro muy próximo!