que iPad comprar

Si te estás planteando comprar un iPad, seguramente tendrás muchas dudas sobre qué modelo elegir para cubrir tus necesidades. La mayoría de los usuarios compra el iPad que puede permitirse, pero muchos modelos tienen precios similares y prestaciones diferentes. El rango va desde los 329 € del iPad de 9,7” hasta los más de 2000 € del iPad Pro de 12,9”. ¿Cómo elegir, entonces? ¡Veamos si podemos ayudarte!

 

Preguntas básicas antes de comprar un iPad

#1. ¿Para qué quieres el iPad?

Piénsatelo bien antes de responder a esta pregunta, especialmente si el presupuesto es una limitación. Si quieres el iPad para jugar, leer o consultar de vez en cuando el correo electrónico, tendrás más que suficiente con un iPad mini 4. En cambio, si quieres darle un uso profesional o eres un apasionado del gaming tendrás que mirar otras opciones.

#2. ¿Cuánto quieres que te dure?

Lo máximo posible, ¡está claro! Pero con esta pregunta nos referimos al hecho de que el iPad mini 4 se lanzó en 2015 y es probable que, en breve, no puedas utilizar todas las apps que quieras e, incluso, que dejes de poder actualizarlo. Además, ten en cuenta que no puedes ampliar la memoria ni las prestaciones del dispositivo: si ahora lo quieres para un uso personal y, en el futuro, pasar a un uso profesional, apuesta por uno con prestaciones más elevadas para que no se te quede pequeño en un año o dos.

Qué iPad comprar según sus características

La versión más portátil: iPad mini 4

Este iPad es el más ligero y pequeño de todos, lo que lo hace ideal si quieres darle uso en el transporte público o usarlo de forma muy puntual. El precio es otra de sus grandes ventajas. Como contrapartida, es un dispositivo antiguo (se lanzó en 2015) que probablemente no acepte más actualizaciones a partir de iOs 12 y, además, es muy similar al iPhone X tanto en tamaño como en prestaciones.

IPad Pro de 9’7”

Este iPad es compatible con Smart Keyboard, por lo que puedes darle un uso más profesional con toda comodidad. Es el que tiene mejor relación calidad-precio, aunque los accesorios son algo caros y la pantalla se queda pequeña en comparación con los nuevos modelos de iPad Pro. Sea como sea, es una muy buena opción si buscas un iPad a buen precio con prestaciones básicas, pero no limitadas.

IPad Pro de 10,5”

4 GB de RAM, el último chip disponible para iPad, una pantalla luminosa y colorida, sonido estéreo con 4 altavoces… Las ventajas del iPad Pro 10,5” son muchas y no consiguen opacar las desventajas, que son, principalmente, el precio de los accesorios. Ideal para los bolsillos más ajustados que requieren un uso profesional del iPad.

IPad Pro de 11”

Un peso ligero para su tamaño, procesador potente, Face ID y prestaciones elevadas para los que buscan un iPad profesional a un coste (no tan) elevado. Sin duda, esta es la mejor opción si quieres un iPad que te dure mucho, mucho tiempo y no buscas características “de más”.

Para los que buscan lo mejor: iPad Pro de 12,9”

La bestia, como se le ha denominado, es la versión más potente de iPad. Un tamaño mucho más grande que el resto, un procesador potentísimo, una pantalla ideal para diseñadores… Y un precio que quitará el hipo a más de uno. El iPad Pro 12,9” es perfecto para los que quieran usar el iPad de forma profesional y no les importe pagar de más para tener lo mejor de lo mejor.