La realidad aumentada se integra en nuestro día a día a pasos agigantados. Con el lanzamiento de iOs 11, Apple se inició en el sector presentando ARKit, su herramienta para llevar esta tecnología a todos los dispositivos que contaran con la última versión de iOs. Y, ahora que iOs 12 es ya una realidad, ARKit no se queda atrás y da un nuevo salto evolutivo para ofrecer al usuario una experiencia inmejorable. ¿Quieres saber qué novedades traerá? ¡Descubrámoslo!

Cambios y novedades en ARKIT 2.0

La innovación en realidad aumentada se ha centrado en tres grandes pilares: el ocio, la productividad y el aprendizaje. Los juegos son la opción que más abunda, al estilo de Pokémon Go, si bien encontrarás auténticas maravillas dedicadas tanto al aprendizaje como a la productividad. Un buen ejemplo de cómo la realidad aumentada puede facilitarnos la vida en las cosas más sencillas es la app de American Airlines, que guía a los usuarios hasta su puerta de embarque.

En cuanto al aprendizaje, las opciones son increíbles: JigSpace, por ejemplo, te permite deconstruir objetos para ver cómo funcionan y entender para qué sirven. También existen opciones que nos permiten interactuar con el cuerpo humano y su funcionamiento o para ver qué errores tiene una máquina y poder repararla de la forma más eficiente.

Una nueva tecnología al servicio de la realidad aumentada

Con el fin de sacar el máximo partido a la realdad aumentada, la firma de la manzana anunció en el WWDC 2018 una alianza con Pixar a través de la cual desarrollar el formato USDZ. Este nuevo tipo de archivo permite compartir elementos de realidad aumentada en un archivo compacto y único, facilitando así su integración en el mundo real.

Además, los dispositivos de Apple que pueden implantar esta tecnología han sido diseñados cumpliendo unos requisitos específicos que les permiten conseguir grandes resultados:

  • Cámaras que graban a 60f/s.
  • Estabilización óptica de las imágenes para una nitidez espectacular.
  • Una CPU con el mayor rendimiento que jamás ha tenido un smartphone.
  • Un procesador de señal de imagen diseñado específicamente para calcular la iluminación en tiempo real.

Esto, unido a la plataforma abierta de desarrollo en ARKit 2, contribuye a posicionar Apple como el principal referente en cuanto a realidad aumentada del momento. Con muy pocos recursos puedes crear tus propias apps para cualquier dispositivo que soporte iOs 11, lo que significa que su nivel de penetración entre los usuarios puede llegar a ser muy profundo.
Y ahora, la última pregunta importante: ¿qué dispositivos Apple son compatibles con ArKit?

  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 plus
  • iPhone 7 y 7 plus
  • iPhone 6s y 6s plus
  • iPhone SE
  • Todos los modelos de iPad Pro
  • iPad de 5ª generación

Si tu iPhone o iPad se encuentra en esta lista, ¡enhorabuena! Con el lanzamiento de iOs 12 podrás redescubrir el mundo de la mano de Apple y toda su experiencia en realidad aumentada. ¿Estás preparado para lo que se avecina?

2018 © MasRepair. Servicio Técnico Autorizado.

Servicio Técnico Autorizado Madrid, Bilbao y Sevilla.

Masrepair Soluciones Globales S.L.

Política de privacidad | Aviso Legal