¿Sabrías decir cuántos mensajes envías o recibes por día a través de WhatsApp? No, ¿verdad? Y es que hoy en día lo usamos para comunicarnos con prácticamente todo el mundo: familia, amigos, compañeros de trabajo o de clase, ¡incluso clientes! Y, a veces, es inevitable borrar una conversación equivocada o, incluso, necesitar recuperar un mensaje que no sabes ni siquiera cuándo se esfumó de tu teléfono. Hoy vamos a contarte cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp de una forma sencilla y, también, te explicaremos cómo configurar la App para que nunca más tengas que preocuparte por haber eliminado una conversación.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Si has borrado alguna conversación importante de WhatsApp, iCloud puede ayudarte a recuperarla. Por defecto, la aplicación tiene activada la opción de realizar una copia de seguridad de tus mensajes automáticamente.

Si necesitas recuperar un mensaje borrado tienes que:

  • Borrar la aplicación de WhatsApp de tu terminal
  • Volver a descargarla desde la AppStore
  • Verificar tu número de teléfono
  • Pulsar “Restaurar copia de seguridad”

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos podrás recuperar los mensajes borrados de WhatsApp que estén almacenados en tu cuenta de iCloud. No podría ser más fácil, ¿verdad? Si usas esta aplicación para el trabajo o temas importantes, quizá te interesa cambiar cada cuánto tiempo se guarda la copia de seguridad.

Para ello:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a “Configuración”
  3. Accede a “Chats”
  4. Entra en “Respaldo de chats” y configura la periodicidad con la que quieres que se hagan las copias de seguridad en iCloud

De esta manera podrás elegir cuándo quieres que WhatsApp haga copias de tus conversaciones, y tendrás la tranquilidad de que, en cualquier momento, podrás recuperar los mensajes que habías perdido.

¿WhatsApp almacena mis conversaciones?

Según una comunicación oficial de la compañía, recuperar mensajes borrados de whatsapp no almacena datos en sus servidores remotos. Esto quiere decir que tu historial de conversaciones se almacena en tu propio iPhone o, en su defecto, en tu cuenta de iCloud a través de las copias de seguridad. Así que si has borrado alguna conversación importante y no la encuentras al restaurar la aplicación, tal como te hemos explicado antes, WhatsApp no podrá ayudarte a recuperar esos mensajes.

Por este motivo es tan importante que mantengas la app actualizada y que te asegures de que las copias de seguridad se están realizando cada poco tiempo. Además, hacer copias de seguridad más frecuentes hará que se guarden más rápido: si nunca habías hecho una, verás que el dispositivo tarda un rato en poder almacenar toda la información en tu cuenta de iCloud.

Pero, sea como sea, lo que está claro es que ya no tendrás que volver a preocuparte por borrar la información equivocada: ¡podrás volver a tenerla a mano siempre que quieras, siguiendo estos sencillos pasos!