reparar iPhone mojadoA partir de 2006, los dispositivos iPhone se fabrican con indicadores de contacto con líquidos (LCI) que muestran si el dispositivo ha estado o no en contacto con algún líquido que contenga agua. El servicio técnico de Apple afirma que esto es por dos razones: la primera es que la garantía no cubre el daño por agua y otros líquidos, y, la segunda es que poder ver este dato desde el exterior del dispositivo nos facilita el tiempo de reacción para reparar un iPhone mojado.

La explicación de siempre sobre reparar un iPhone mojado

Aunque se ha repetido muchas veces, tratar de reparar tu iPhone mojado con trucos “caseros” puede poner en riesgo componentes electrónicos del dispositivo. Lo más recomendable es llevarlo a un servicio técnico iPhone como Mas Repair, donde el equipo técnico puede hacer un trabajo profesional de reparación. Esto es debido a que los problemas de cortocircuitos y corrosión varían dependiendo del líquido, el tiempo de absorción, el tipo de dispositivo y muchos más elementos que un técnico evaluará y adaptará la reparación a cada circunstancia.

Sin embargo, si se te ha caído el iPhone al agua y quieres probar algunos de los consejos que circulan por ahí, te los recogemos aquí: funcionan a menudo (a excepción de aplicar calor, que ¡nunca debe hacerse!), pero pueden empeorar el problema también. Lo mejor: confiar en el servicio técnico oficial, y dicho esto, ¡ahí van todos los trucos que sí funcionan para reparar un iPhone mojado!

Absorber la humedad con arroz y arena para gatos

Apagamos rapidísimo el iPhone. Quitamos la batería. Y una vez hemos retirado toda el agua visible, lo sumergimos en arroz o arena para gatos de sílice durante 24 o 48 horas. Si no funciona, todavía podemos hacer varias cosas…

El método del alcohol isopropílico

Otra buena opción que podemos valorar es desmontar el iPhone mojado todo lo posible y sumergirlo en alcohol isopropílico (cuanto más puro, mejor). La gran ventaja del alcohol es que ayudará a evaporar completamente el agua y retirará los restos minerales del agua. Esta es la razón principal por la que si tu iPhone ha caído en agua salada es mucho más peligroso que en agua dulce, debido a la acción corrosiva.

Otras opciones: máquinas de ultrasonidos, desmontar el iPhone…

Por supuesto, existen múltiples opciones más, desde aprovechar un manual de iPhone para desmontar por piezas el dispositivo y retirar componentes minerales con un cepillo de cerdas finas y agua destilada o alcohol isopropílico a hacerte con una máquina de ultrasonidos para reparar el iPhone mojado a través de las vibraciones.

Confía en un servicio técnico oficial para tu iPhone

Sin embargo, plantéate también la posibilidad de confiar en un servicio oficial que siempre te ofrecerá la mejor opción y realizará presupuestos sin compromiso. A menudo, el tiempo es fundamental para que no se produzcan cortocircuitos en contacto con la electrónica del móvil o que el agua genere corrosión interna de los componentes.