Hoy queremos hablarte sobre herramientas para reparar tu Mac y hacer un test en caso de que detectes que algo no está yendo como debería. Errores de disco, particiones, copias de seguridad… Lee con atención y elige la herramienta que mejor encaje contigo, ¡puede que algún día la necesites!

5 herramientas para reparar tu Mac

Aunque hay muchísimas herramientas con las que puedes hacer test de comprobación de tu Mac, estas 5 destacan por su calidad y por las funcionalidades extra que te ofrecen. ¡Allá vamos!

#1. TechTool Pro 10

Una herramienta multifunción que te indicará cuándo necesitas reparar tu Mac, proteger los datos importantes, realizar rutinas de mantenimiento, hacer tests de memoria RAM y muchísimo más. Si quieres proteger tu Mac, ¡esta es tu herramienta!

#2. EtreCheck

EtreCheck puede detectar hasta 30 problemas en tu dispositivo y genera informes de lo que ha localizado para que puedas reparar tu Mac lo antes posible. Antes de ejecutar el test, indícale qué errores o problemas has detectado para ayudar a la aplicación a ir más al grano. Es una herramienta útil para evitar que un problema menor acabe convirtiéndose en algo grave.

#3. WD Drive Utilities

En realidad, se trata de un conjunto de herramientas con las que podrás hacer diagnóstico de discos duros externos, hacer tests a varios niveles de profundidad, borrar unidades externas… Una opción interesante para mantener bajo control tanto el disco duro de tu Mac como las unidades externas, ¡échale un vistazo!

#4. DiskDrill

DiskDrill es, principalmente, un recuperador de datos, pero ofrece muchas más funcionalidades. Entre ellas, una monitorización continua del disco, buscador de duplicados, análisis de espacio en disco, hacer copias de seguridad… Si quieres una herramienta gratuita que te ayude a mantener a punto tu Mac, ¡ya la has encontrado!

#5. DiskTools Pro

Una opción de pago más que completa. Con DiskTools Pro podrás analizar el disco duro, desfragmentarlo, reparar las partes defectuosas, hacer copias de seguridad, analizar el espacio ocupado y mucho, mucho más. Sin lugar a dudas se trata de una de las opciones más interesantes para reparar tu Mac y hacerle un buen mantenimiento.

mac reparación

Reparar tu Mac con Diagnóstico Apple

Además de usar herramientas externas, puedes utilizar Diagnóstico Apple para detectar fallos en el hardware de tu Mac. Se trata de una aplicación que viene por defecto en tu ordenador, que no solo te indicará qué fallo encuentra sino, también, información adicional para que sepas cómo actuar.

Para ejecutarlo, debes:

  • Desconectar todos los dispositivos externos excepto los básicos (ratón, pantalla, teclado, conexión a Ethernet)
  • Apagar el Mac
  • Encenderlo y mantener pulsada la tecla D hasta que te aparezca un menú de selección del idioma. Elige el que prefieras y, después, se iniciará el proceso de diagnóstico. Verás que la barra de progreso empieza a moverse y, si se detecta algún error, te aparecerá un número de referencia que debes anotar. Una vez finalizado el análisis, aparecerá una pantalla para volver a ejecutarlo, reiniciar el Mac u obtener más información.