devolver compra app store¿Alguna vez has comprado una aplicación que ha resultado no ser lo que esperabas? ¿Tienes hijos, sobrinos o primos que, en un descuido, te han comprado un juego o una app que no necesitabas para nada? Pues si te ha pasado, deberías saber que es posible devolver una compra de la App Store. ¡Vamos a explicarte cómo!

¿Cómo se devuelve una compra de la App Store?

Mucha gente no lo sabe, pero existe la posibilidad de pedir que te devuelvan el dinero si la app que has comprado no funciona bien, no es lo que esperabas o si, simplemente, la has comprado por error. Para devolver una compra de la App Store, tienes que seguir estos 3 pasos:

#1. Busca el pedido

Lo primero que debes hacer es buscar el pedido en tu historial de compras. Puedes hacerlo accediendo a este link, o también desde la sección de Ajustes de tu iPhone, Mac o iPad.

#2. Localiza la aplicación a devolver

Esto puedes hacerlo de diferentes maneras en función del dispositivo que estés utilizando:

  • Para Mac, haz clic en “Más” debajo del precio de la aplicación
  • En iPhone, iPad o iPod: pulsa sobre “total facturado” y, a continuación, sobre la aplicación concreta que quieres devolver
  • En el navegador: busca la app en la pestaña “Compras”

A continuación, deberás hacer clic sobre la opción “Señalar un problema”

#3. Describe el problema

Selecciona cuál es la causa del problema y descríbelo con todos los detalles que puedas. Cuanto más completa sea la descripción, mejor. Luego pulsa “enviar”. Según la cantidad de información que facilites, Apple puede aplicar un reembolso directo, remitirte al desarrollador de la aplicación o, simplemente, solicitarte más información. También cabe la posibilidad de que rechacen hacerte el reembolso.

Como ves, el proceso es muy sencillo. La respuesta por parte de Apple suele ser muy rápida, en el plazo de unos días deberías saber si necesitas enviar más información o si tu solicitud ha sido aceptada o rechazada

¿Cómo puedo devolver una compra de App Store si no encuentro el pedido?

No es lo habitual, pero la Ley de Murphy no falla: la única compra que no encuentras en el historial es, precisamente, la que quieres devolver. En este caso, asegúrate en primer lugar de que has iniciado sesión con el ID de Apple con el que hiciste la compra; también puede darse el caso de que sea una compra hecha por otro miembro de la familia y cargada a tu método de pago.

Otra posibilidad es que hayan pasado más de 90 días desde que hiciste la compra, en cuyo caso a veces no es posible solicitar la devolución del importe. Si te encuentras en esta situación, lo mejor será que contactes directamente con el soporte técnico de Apple para explicarles el caso.