Servicio tecnico appleQue a veces los dispositivos se bloquean, se apagan de repente, se sobrecalientan o hacen cosas inesperadas, es algo que todos sabemos. Seguro que más de una vez te has encontrado con un problema parecido al usar tu iPhone o tu Mac, ¿verdad? Y la gran mayoría de las veces el problema, tal como llegó, se soluciona. Sin necesidad de tener que pasar por el servicio técnico Apple. ¡Por suerte para ti!

Sin embargo, aunque la gran mayoría de las veces estos problemillas se arreglen por sí mismos, hay una serie de señales que debes tener en cuenta. Porque pueden ser indicadores de que tu dispositivo no está funcionando bien, y pueden desembocar en problemas mucho más graves que, tal vez, no tengan reparación. ¡Vamos a ver cuándo tienes que plantearte llevar tu iPad, Mac o iPhone al servicio técnico de Apple!

Señales de que tienes que acudir al servicio técnico de Apple

Aunque hay muchas señales de alerta a las que debes estar pendiente para asegurarte de que tus dispositivos Apple funcionan correctamente, vamos a ver las dos más comunes:

  • El iPhone o iPad se sobrecalientan muchísimo. Esto puede deberse a que la funda con la que proteges el dispositivo no permita la circulación del aire, pero también puede tratarse de problemas más importantes como fallos en la batería. Procura estar pendiente porque pueden llegar a derretirse piezas y componentes, así que si ves que no consigues mantener la temperatura baja, ¡acude al servicio técnico!
  • Tu Mac se queda congelado y tienes que forzar el reinicio. Por todos es sabido que los equipos de Apple tienen muchísimos menos problemas que los de Windows, por ejemplo, pero eso no significa que, de vez en cuando, den este tipo de sustos. Es normal que pase de forma puntual, pero si se convierte en algo recurrente, ¡corre al servicio técnico de Apple! Puede tratarse de un aviso de diferentes problemas, como por ejemplo fallos en la memoria RAM.

Aunque estos fallos son los más habituales, siempre deberías estar al tanto si tu dispositivo Apple se bloquea, se calienta, deja de responder, da errores de compatibilidad constantemente o, en definitiva, si tiene cualquier error que se repite en el tiempo, porque esto será una señal de que algo está fallando en el aparato.

¿Qué hacer para llevar tu dispositivo al servicio técnico de Apple?

Esto ya te lo hemos comentado varias veces, ¡pero nunca está de más hacer un repaso! Si vas a llevar tu iPhone, Mac o iPad al servicio técnico de Apple, recuerda hacer una copia de seguridad (siempre que el dispositivo lo permita), quitar todos los bloqueos de seguridad y pedir cita con el servicio técnico oficial. Asimismo, recuerda llevar con el dispositivo tanto el cargador como el cable y, por supuesto, cualquier otro elemento que consideres que puede ser parte del problema.