Pero, aparte de estos momentos que no son ni de lejos habituales, hay otras señales a las que debes prestar atención para tener tu Mac siempre a punto y evitar males mayores. Así que hoy vamos a hablarte de cuándo visitar el servicio técnico oficial con tu Mac, ¿te parece?

Cuándo llevar tu Mac al servicio técnico

Evidentemente, si tu Mac se queda congelado o no hay manera de encenderlo tendrás que ir al servicio técnico. ¡Está claro! También deberías curarte en salud y visitar al servicio técnico de Mac en cualquiera de estas situaciones:

  • Si se sobrecalienta pese a que el sistema de ventilación no está obstruido. Es decir, asegúrate de que el aire puede circular libremente para enfriar el dispositivo. Si es así y, pese a todo, notas que se calienta muchísimo, ¡llama al servicio técnico! Una temperatura demasiado elevada puede dañar diferentes componentes de tu mac.
  • Si tu Mac se ha caído al suelo o se ha dado un golpe fuerte. Se trata de una opción poco frecuente, pero si sucede, lo mejor es que hagas una visita exprés al servicio técnico oficial para comprobar que todo esté como debe estar. Especialmente, si aprecias algún golpe en la carcasa, señal clara de que la caída ha sido fuerte.
  • Si se ha vertido algún líquido sobre él. Puede que a priori el aparato funcione correctamente, pero los líquidos son altamente nocivos para tu Mac. Y puede ser que con el paso de los días llegue a afectar algún componente, así que mejor prevenir que curar. Si cae algún líquido sobre tu Mac, visita al servicio técnico para asegurarte de que lo secan adecuadamente.

Lleva tu Mac a un servicio técnico oficial

Mac servicio técnicoComo te hemos comentado en otras ocasiones, Apple no ve con buenos ojos que sus usuarios acudan a centros no autorizados para revisar sus equipos. El motivo principal es que estos centros pueden no cumplir con las expectativas de calidad de los de Cupertino. Así que si necesitas revisar tu Mac, te recomendamos que lo lleves a un por los siguientes motivos:

  • Por tu privacidad. En tu Mac acumulas un montón de datos personales, y acudir a un servicio técnico oficial garantiza que cumplen con la LOPD y que toda tu información estará a salvo.
  • Por la calidad de la reparación. Muchos problemas de Mac no están cubiertos por la garantía (nos referimos a los daños accidentales como caídas), así que ir a un centro especializado te da la confianza de que te devolverán tu dispositivo en un estado óptimo.