whatsapp-para-MacWhatsApp se ha convertido en una de las apps básicas para millones de personas en todo el mundo. Se envían miles de millones de mensajes al día, y los usuarios han solicitado durante mucho tiempo poder acceder al servicio desde dispositivos diferentes al smartphone.

La solución que han ofrecido los desarrolladores consiste en WhatsApp Web: se trata de un “espejo” de la aplicación que puedes utilizar en cualquier dispositivo. La única pega es que requiere que tu smartphone esté conectado, ya que la versión web recibe los datos del móvil y los vuelva en la pantalla del iPad o Mac.

 

Cómo instalar WhatsApp para Mac

Si quieres poder disfrutar de WhatsApp desde tu Mac, tienes dos opciones que te presentamos a continuación. Ambas son prácticamente iguales y, una vez configuradas, te ofrecen las mismas prestaciones tanto en versión web como en escritorio.

#1. Usar WhatsApp en el navegador

Para usar WhatsApp Web directamente en tu navegador habitual, debes acceder a la dirección https://web.whatsapp.com/. Cuando se abra la web aparecerá un código QR que deberás escanear con tu móvil: para ello coge el smartphone, abre WhatsApp y ve a Configuración/WhatsApp Web. Apunta con la cámara al código QR y todas tus conversaciones de WhatsApp se cargarán en la pantalla. ¡Es así de sencillo!

#2 Descargar la aplicación de escritorio de WhatsApp

La aplicación de escritorio funciona exactamente igual que la versión del navegador, con una única diferencia: se ejecuta en una ventana independiente, como si fuera un programa, y no en una ventana del navegador. Para instalarla solo tienes que acceder a esta web: https://www.whatsapp.com/download y a continuación:

  • Descomprime el archivo ZIP
  • Ejecuta el instalador
  • Abre la ventana del programa

Los pasos que seguir a continuación son los mismos que en el navegador: debes escanear el código QR con tu smartphone para poder acceder a los contactos y conversaciones.

¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Tanto si utilizas la versión web como la de escritorio, te encontrarás con una interfaz idéntica. La pantalla está dividida en dos partes: la de la izquierda es un listado de conversaciones tal como puedes verlo en tu smartphone. Además, hay una barra donde puedes buscar conversaciones, iniciar un nuevo chat o crear un grupo nuevo.

En la parte derecha podrás leer cada una de las conversaciones y responder a los mensajes. También tienes un botón para enviar archivos adjuntos (esta es, quizá, la mejor parte de usar WhatsApp Web), buscar mensajes, eliminarlos… Es exactamente lo mismo que puedes ver cuando abres una conversación en el móvil.

Como ves, el funcionamiento es prácticamente igual al que te ofrece la app del smartphone. La gran ventaja de usar WhatsApp en tu Mac es la comodidad: escribir es mucho más cómodo desde el teclado del Mac, puedes adjuntar cualquier archivo y, sobre todo, no necesitas perder tiempo revisando tu móvil, sino que los mensajes te aparecen directamente en el ordenador mientras lo estás usando.

Tanto si usas una versión como otra, la principal desventaja de WhatsApp para Mac es que depende totalmente de tu smartphone. Si este se queda sin batería o no lo tienes encima no podrás acceder a la versión de Mac. Además, como esta versión “absorbe” la información de tu móvil, si no lo utilizas con WiFi corres el peligro de agotar tus datos rápidamente.

Sea como sea, son pequeños contras que puedes solventar fácilmente y que no contrarrestan la comodidad que supone poder usar WhatsApp para Mac siempre que quieras.