¿Alguna vez te ha pasado que, de repente, los datos móviles de tu iPhone han dejado de funcionar? Aparentemente tienes cobertura y buena señal, pero ninguna página carga bien ni te llegan mensajes por WhatsApp. Es un problema más común de lo que crees y solucionarlo también es más fácil de lo que puede parecer. ¡Vamos a explicarte cómo!
Cómo conseguir que los datos móviles del iPhone vuelvan a funcionar
Lo primero que tienes que hacer si los datos móviles del iPhone no funcionan es asegurarte de que tienes cobertura. Parece obvio, ¡pero nunca está de más recordarlo! Si hay cobertura, desactiva los datos móviles y vuelve a activarlos. Para ello, ve a Ajustes/Datos móviles y desactívalos para volver a activarlos. Si estás en el extranjero, asegúrate de que tienes la itinerancia de datos activada: ve al menú Ajustes/Datos móviles/Opciones/Itinerancia de datos; si esta opción está desactivada, es normal que no tengas datos móviles en tu dispositivo y de esta manera habrías solucionado el problema. Si esto no funciona, lo segundo que debes probar es reiniciar el dispositivo.
Como tercera opción, te recomendamos buscar una actualización de los ajustes de tu operador, ya que este podría ser el motivo por el que los datos móviles de tu iPhone no funcionan. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Ve al menú Ajustes/General/Información
- Si hay una actualización disponible, pulsa sobre el botón para descargarla
Ten en cuenta que, si has cambiado de tarjeta SIM, tendrás que seguir estos últimos pasos y descargar los ajustes del operador porque, si no, de ninguna manera conseguirás tener red en tu iPhone.
Por último, si nada de lo anterior ha funcionado te recomendamos restablecer los ajustes de red. Ve a Ajustes/General/Restablecer/Restablecer ajustes de red.
Qué hacer si los datos móviles del iPhone no funcionan
Si pese a todo lo que te hemos explicado no consigues que los datos móviles del iPhone funcionen, lo último que puedes probar es actualizar el sistema operativo a la versión más reciente de iOs. ¿Ya lo has probado y no hay manera? Entonces, solo tienes dos opciones: la primera es contactar con tu operador de red para ver si el problema es suyo. La segunda, seguro que ya te la imaginas: contactar con un servicio técnico autorizado de Apple.
Puede que los problemas de conectividad tengan que ver con algún fallo en tu dispositivo que no permita que este capte la señal de red. Si es así, lo mejor es confiar tu iPhone a un equipo profesional y debidamente autorizado, quien se encargará de revisar tu móvil y repararlo siguiendo los estándares de calidad de Apple. Solo un servicio técnico especializado te ofrece garantía en todas sus reparaciones, usa piezas originales y cuenta con la aprobación de la firma de la manzana.
Si piensas que tu iPhone puede padecer algún otro problema, consulta nuestra sección de reparación de iPhone. Recuerda, nuestro servicio de diagnóstico es gratuito.