En la celebración del WWDC 2018, Apple anunció su nuevo sistema operativo para iPhones y iPads: iOS 12, la última gran innovación en software de la firma de la manzana. Pasados unos meses desde su presentación y su lanzamiento en fase beta, esta nueva versión de iOS ya está disponible para todos los usuarios. Pero ¿qué requisitos se necesitan para actualizar a iOS 12? Porque, por si lo dudabas, no todos los dispositivos podrán acceder a las novedades que se han introducido en este sistema operativo.
¿Cumple tu móvil los requisitos para actualizar a iOS 12?
Para explicártelo sencillamente, solo podrán actualizar a iOS 12 aquellos terminales que soporten iOS 11. Los dispositivos que no pudieran instalar esta actualización tampoco podrán hacerlo con iOS 12, porque los requisitos de potencia y las prestaciones básicas para soportar esta actualización son los mismos. Así pues, podrás instalar iOS 12 si tienes alguno de estos terminales:
- iPod Touch de 6ª generación
- iPhone 5s
- iPhone 6 y 6 Plus
- iPhone 6s y 6s Plus
- iPhone 7 y 7 Plus
- iPhone 8 y 8 Plus
- iPhone X
Los iPad que podrán actualizarse son los siguientes:
- iPad mini 2, 3 y 4
- iPad 5ª y 6ª generación
- iPad Pro 9,7″ y 10,5″
- iPad Pro 12,9″ 1 ª y 2ª generación
- iPad Air y Air 2
¿Por qué querrás actualizar a iOS 12?
Si tu iPhone o iPad puede actualizarse a iOS 12, seguro que te interesa saber qué novedades trae esta versión del sistema operativo. Lo más destacado son los Siri Shortcuts, con los que podrás crear automatizaciones y combinar las aplicaciones entre sí para que Siri trabaje por ti mucho más todavía.
La realidad aumentada es un pilar fundamental de esta nueva versión y podrás utilizarla con ARKit 2.0: reconocimiento facial y de objetos en 3D, experiencias compartidas, toma de medidas con el mismo dispositivo…
Además, podrás saber exactamente en qué inviertes tu tiempo cuando utilizas el dispositivo gracias al Control de uso, que te dirá cuántas horas al día inviertes en cada tipo de aplicaciones (ocio, productividad…) Perfecto para optimizar tu tiempo, ¿no te parece?
Y si tienes un iPhone con algunos años ya, ¡enhorabuena! iOS 12 ha nacido para optimizar el rendimiento de los terminales más antiguos, como el 5s (lanzado en 2013). Un arranque alrededor de 30 segundos más rápido, entre un 40 y un 70% más de velocidad al abrir las aplicaciones… Sin ninguna duda, una gran noticia para los propietarios de estos terminales, que notaréis enormemente la diferencia respecto a la última actualización de iOS 11.