¿Te ha pasado alguna vez que cuando tienes varios programas abiertos o abres un documento muy grande, te sale el famoso balón de playa?
Si es así, es que tu MAC necesita más memoria. Aumentar la memoria RAM supondrá una inyección de potencia para el equipo, porque aumentará el rendimiento y hará que vuelva a ser compatible con las aplicaciones que existen en el mercado, hará que puedas ejecutar más procesos a la vez pero no pienses que con ello vaya a ir más rápido.
Antes de seguir leyendo, si tu ordenador es un MacBook 12″, MacBook Pro Retina, MacBook Air o algunas generaciones de iMac de 21,5” A1418 y Mac Mini Late 2014 no vas a poder ampliar la memoria porque está soldada a la placa.
En los antiguos MAD era tan sencillo como pinchar la memoria RAM en el equipo y encenderlo de nuevo para tener más memoria, pero en los últimos ordenadores, Apple ha realizado algunos cambios que nos va a resultar algo más complicado.
Para saber qué tipo de memoria es compatible con nuestro MAC:
- Haced clic en el logo de Apple, a la izquierda, y pulsad en “Acerca de este Mac”.
- En la pestaña General podréis observar una parte en la que se especifica la memoria.
- Ahora, pulsad sobre la pestaña de “Memoria”. En la misma se mostrarán los slots de memoria que tenéis disponibles, y cómo pueden ser usados.
Os recomiendo, que siempre que queráis ampliar la memoria de vuestro MAC, acudáis a profesionales y no corráis el riesgo de estropearlo, que no vuelva arrancar o a perder la garantía. En +Repair os podemos dar este servicio de manera rápida y segura. Infórmate en https://masrepair.es/ampliar-memoria-ram-apple/
Ven a visitar uno de nuestros servicios técnicos de Madrid, Bilbao o Sevilla para que te ayudemos a ampliar la memoria de tu Mac.