¿Acabas de hacerte con un nuevo iPad y te da miedo que le pase cualquier cosa? ¿Tu Mac está casi nuevo pero te está dando algunos fallos? Tanto si tienes un dispositivo nuevo como si ya hace un tiempo que te hiciste con él, es fundamental que sepas cómo comprobar la garantía Apple. De esta manera, tendrás la tranquilidad de saber que si tienes algún problema la compañía te ayudará a solucionarlo.
Antes que nada, debes saber que todos los dispositivos Apple cuentan con un año de garantía por parte del fabricante, más un año más a través de la ley de defensa del consumidor en España: en total, 2 años de garantía para cualquier problema de hardware o software que no se corresponda con un mal uso. ¡No está nada mal para unos dispositivos cuyo precio es considerable! Ahora, vamos a ver cómo puedes saber si tu garantía todavía está vigente o si ya ha expirado.
Pasos para comprobar online la garantía Apple
Un problema muy habitual con el que se encuentran los usuarios de
dispositivos Apple es que no recuerdan la fecha de compra de su aparato: te
suena, ¿verdad? Y, sin saber la fecha de compra, ¿cómo saber si el aparato sigue
en garantía? Pues vamos a explicarte cómo descubrirlo siguiendo unos sencillos
pasos. ¡Empecemos!
1. Entra en este enlace: https://checkcoverage.apple.com/es/es/ e introduce el número de serie de tu dispositivo. Si es un iOs,
podrás encontrarlo en Ajustes/General/Información; en cambio, si es un Mac
podrás verlo en Menú Apple/Acerca de este Mac.
2. Si la web puede determinar la fecha de compra, te aparecerá la información
relativa a la garantía: si todavía tienes soporte telefónico, hasta qué fecha
tienes cobertura de reparación…
3. Si la web no puede validar la fecha de compra de tu dispositivo, tendrás que
introducirla de forma manual o solicitar asistencia: la misma web te indicará
una serie de pasos para conseguir un comprobante de compra del aparato y poder
acceder, así, a todos los servicios de la garantía.
Comprobar la garantía de Apple desde el dispositivo
Además de visitar la web que te indicábamos más arriba, tienes otra forma de comprobar la garantía Apple: en la App Store encontrarás la app Soporte Apple, una aplicación que no es más que una versión para móvil de la web de soporte de la compañía. En ella encontrarás diferentes guías de soporte para diferentes dispositivos.
Comprobar la garantía Apple con esta aplicación es muy fácil: solo tienes que iniciar sesión, seleccionar tu dispositivo y pulsar “Detalles del producto” en la parte superior de la pantalla.
De esta manera podrás saber si el aparato está cubierto por AppleCare y si todavía tiene cobertura de reparaciones.
Como ves, saber en qué estado se encuentra la garantía de tu dispositivo Apple es realmente sencillo. Aunque no conserves el ticket de compra, ¡podrás saber en todo momento qué servicios tienes activados y cuándo vence para que puedas respirar tranquilo o tranquila!
Consulta nuestros servicios de extensión de garantía Apple: valido para iPhone, iPad, MacBook e iMac.