Tu MacBook Pro no enciende: ¿qué le pasa?

Tu MacBook Pro no enciende: ¿qué le pasa?

¿Has ido a utilizar tu MacBook Pro y, de repente, no se enciende? Si no sabes qué ha pasado pero tu portátil ha dejado de responder, aquí van dos posibles motivos que puedes solucionar fácilmente, evitando una visita al servicio técnico.

2 pruebas que puedes hacer si tu Macbook Pro no enciende

#1 Verifica si se trata de un problema de alimentación

Si tu MacBook Pro no enciende, antes de alarmarte asegúrate de que no estás ante un problema con la batería. Quizá el dispositivo no se está cargando bien y, por eso, ahora no se enciende, porque no le queda batería. Por tanto, lo primero que deberías comprobar es que el cable de alimentación funciona bien. Si tienes uno de repuesto, te recomendamos probarlo también por si el que estabas utilizando se hubiera estropeado.

También es importante que compruebes que la toma de corriente funciona bien: enchufa cualquier otro aparato, como una lámpara, para asegurarte de que a ese enchufe está llegando corriente. Si no, es normal que tu MacBook Pro no se haya podido cargar y que, por tanto, no se encienda.

Por último, si has tenido el portátil desenchufado durante un tiempo, te recomendamos que lo dejes cargando un buen rato para ver si el problema radica en que está tardando mucho en cargar. Así podrás descartar otros problemas más graves.

#2 Comprueba que la pantalla funciona correctamente

Antes de acudir al servicio técnico de Apple porque tu MacBook Pro no se enciende, sigue estos pasos para verificar que no tengas un problema con la pantalla:

  • Pulsa el botón de encendido y presta atención por si oyes un sonido de arranque, el disco duro o el ventilador
  • Observa si se enciende alguno de los pilotos luminosos
  • Pulsa la tecla Bloq Mayus para ver si se ilumina

Si observas cualquiera de estos tres aspectos, quizá el problema resida en que tu pantalla ha dejado de funcionar por cualquier motivo. En este caso también tendrás que acudir al servicio técnico, pero probablemente la solución sea mucho más sencilla que si realmente el dispositivo no arrancara.

Si tu MacBook Pro sigue sin encender…

Si ninguno de los dos puntos anteriores parece ser el problema, todavía puedes hacer una última prueba para intentar arrancar tu Mac:

  1. Desconecta cualquier accesorio que tengas conectado al portátil, como impresoras, cargadores, auriculares…
  2. Fuerza el reinicio del aparato manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos y pulsándolo de nuevo.

Si aun así el portátil sigue sin encenderse, deberás pedir cita en un servicio técnico de Apple en tu ciudad para que revisen cuál puede ser el fallo. Comprueba si tu MacBook Pro todavía está en garantía y, siempre que sea posible, recuerda seguir estos sencillos pasos para llevarlo a reparar:

  • Haz una copia de seguridad para no perder información
  • Quita los códigos de desbloqueo
  • Adjunta el cargador y el cable de alimentación

Esperamos que estos pasos te hayan servido de ayuda y, si tienes que llevar tu MacBook Pro al servicio técnico Apple, ¡que en muy poco tiempo puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About SmartFix

We are a family owned business that provides fast, warrantied repairs for all your mobile devices.

Brooklyn Area

2307 Beverley Rd Brooklyn, New York 11226 United States

1000 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00

San Francisco Area

358 Battery Street, 6rd Floor San Francisco, CA 27111

1001 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad