¿Cómo comprobar la garantía Apple?

¿Cómo comprobar la garantía Apple?

¿Acabas de hacerte con un nuevo iPad y te da miedo que le pase cualquier cosa? ¿Tu Mac está casi nuevo pero te está dando algunos fallos? Tanto si tienes un dispositivo nuevo como si ya hace un tiempo que te hiciste con él, es fundamental que sepas cómo comprobar la garantía Apple. De esta manera, tendrás la tranquilidad de saber que si tienes algún problema la compañía te ayudará a solucionarlo.

Antes que nada, debes saber que todos los dispositivos Apple cuentan con un año de garantía por parte del fabricante, más un año más a través de la ley de defensa del consumidor en España: en total, 2 años de garantía para cualquier problema de hardware o software que no se corresponda con un mal uso. ¡No está nada mal para unos dispositivos cuyo precio es considerable! Ahora, vamos a ver cómo puedes saber si tu garantía todavía está vigente o si ya ha expirado.

Pasos para comprobar online la garantía Apple

Un problema muy habitual con el que se encuentran los usuarios de dispositivos Apple es que no recuerdan la fecha de compra de su aparato: te suena, ¿verdad? Y, sin saber la fecha de compra, ¿cómo saber si el aparato sigue en garantía? Pues vamos a explicarte cómo descubrirlo siguiendo unos sencillos pasos. ¡Empecemos!
1. Entra en este enlace: https://checkcoverage.apple.com/es/es/ e introduce el número de serie de tu dispositivo. Si es un iOs, podrás encontrarlo en Ajustes/General/Información; en cambio, si es un Mac podrás verlo en Menú Apple/Acerca de este Mac.
2. Si la web puede determinar la fecha de compra, te aparecerá la información relativa a la garantía: si todavía tienes soporte telefónico, hasta qué fecha tienes cobertura de reparación…
3. Si la web no puede validar la fecha de compra de tu dispositivo, tendrás que introducirla de forma manual o solicitar asistencia: la misma web te indicará una serie de pasos para conseguir un comprobante de compra del aparato y poder acceder, así, a todos los servicios de la garantía.

Comprobar la garantía de Apple desde el dispositivo

Además de visitar la web que te indicábamos más arriba, tienes otra forma de comprobar la garantía Apple: en la App Store encontrarás la app Soporte Apple, una aplicación que no es más que una versión para móvil de la web de soporte de la compañía. En ella encontrarás diferentes guías de soporte para diferentes dispositivos.
Comprobar la garantía Apple con esta aplicación es muy fácil: solo tienes que iniciar sesión, seleccionar tu dispositivo y pulsar “Detalles del producto” en la parte superior de la pantalla.
De esta manera podrás saber si el aparato está cubierto por AppleCare y si todavía tiene cobertura de reparaciones.
Como ves, saber en qué estado se encuentra la garantía de tu dispositivo Apple es realmente sencillo. Aunque no conserves el ticket de compra, ¡podrás saber en todo momento qué servicios tienes activados y cuándo vence para que puedas respirar tranquilo o tranquila!

Consulta nuestros servicios de extensión de garantía Apple: valido para iPhone, iPad, MacBook e iMac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About SmartFix

We are a family owned business that provides fast, warrantied repairs for all your mobile devices.

Brooklyn Area

2307 Beverley Rd Brooklyn, New York 11226 United States

1000 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00

San Francisco Area

358 Battery Street, 6rd Floor San Francisco, CA 27111

1001 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad