Problemas con la batería del iPhone y iPad

Batería iPhone

Problemas con la batería del iPhone y iPad

Antes de nada, hay que saber cómo funcionan las baterías de nuestro iPhone para entender los posibles problemas. Todas las baterías recargables de cualquier dispositivo son productos con una vida útil limitada, esto quiere decir que, con el tiempo, su capacidad y rendimiento disminuyen.

A partir de iOS 11 existe un apartado dedicado al estado de degradación de la batería. Si vas a Ajustes > Batería > Salud de la batería podrás encontrarlo. Se indica con un porcentaje, siendo el 100% lo más alto y que implica que la batería se encuentra a pleno rendimiento y sin haberse degradado. Lo normal es que este porcentaje vaya bajando a medida que pasa el tiempo, ya que la batería es uno de los componentes que más degradación sufren en un dispositivo. Sin embargo, no es ya normal que este nivel se haya degradado considerablemente en poco tiempo, como por ejemplo pasar de un 100 a un 96 en poco tiempo.

El nivel de corte se sitúa en torno al 80%; valores más pequeños indican una degradación de la batería que implica que su funcionamiento será ya muy diferente. En esos casos, podrás ver información en esa misma pantalla, en la cual se indica con mayor propiedad lo que le ocurre a tu batería. En cualquier caso, debes saber que este porcentaje no siempre es fiel a la realidad, puesto que se obtiene a través de una serie de cálculos internos y es posible que el algoritmo no esté expresando la cifra exacta de degradación.

Aproximadamente a los dos años las baterías del iPhone, o de otros dispositivos, pierden un 20% de capacidad. Una batería al 80% seguirá funcionando, pero no lo hará como lo hacía cuando estaba nueva y la única solución para recuperar esa capacidad es sustituyéndola por una nueva.

Además, cuando el iPhone o el iPad requieran un pico de rendimiento para ejecutar tareas exigentes en ese momento, a su vez le pedirán a la batería un consumo extra, y si la batería está degradada puede suceder que el dispositivo limite su potencia (esto se puede deshabilitar manualmente) o que directamente se apague si le queda poca autonomía.

Si necesita cambiar la batería de su IPhone o IPad, puede acceder a https://masrepair.es/cambiar-bateria-apple/ para consultar los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About SmartFix

We are a family owned business that provides fast, warrantied repairs for all your mobile devices.

Brooklyn Area

2307 Beverley Rd Brooklyn, New York 11226 United States

1000 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00

San Francisco Area

358 Battery Street, 6rd Floor San Francisco, CA 27111

1001 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad