Qué hacer si el teclado en tu Mac no funciona

Qué hacer si el teclado en tu Mac no funciona

¿Estabas usando tu Mac y de repente las teclas han dejado de responder? ¿No sabes qué ha pasado, pero no consigues poder usar el teclado que acabas de comprar? Vamos a darte una serie de pautas para solucionar los problemas más frecuentes que puede darte el teclado de tu Mac.

¿El teclado de tu Mac no funciona por un error de configuración?

Una de las causas por las que el teclado de tu Mac no funciona puede ser que, al configurarlo, elegiste la opción equivocada. Hasta la actualización High Sierra, en la ventana de configuración del teclado tenías una opción para reconfigurarlo. Pero ahora esa opción ya no está disponible, así que, si te equivocas, tendrás que recurrir a otros medios para solucionarlo.
La solución consiste en eliminar las preferencias del teclado borrando el archivo, y, a continuación, reiniciar el dispositivo. Para ello:
1. Abre Terminal
2. Pega este comando: sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist
3. Introduce la contraseña
4. Cierra Terminal
5. Reinicia tu Mac sin desconectar el teclado
Ahora te aparecerá una ventana en la que el dispositivo te pedirá la preferencia de teclado. Deberías elegir el tipo ISO. Si después de probar esta opción sigues teniendo problemas, quizá es que el teclado en tu Mac no funciona por un problema de hardware.

Qué hacer si el teclado del Mac no funciona

Si ya has probado lo anterior y no has conseguido nada, probablemente tu teclado no funcione por un error de hardware. Antes de llamar al servicio técnico de Apple, prueba las opciones que te presentamos a continuación.
#1. Teclado USB
Desconecta todos los dispositivos del Mac: ratón, impresora y cualquier otra cosa que tengas conectada. Reconecta el teclado y el ratón de manera firme: si no consigues nada, vuelve a probarlo en otro puerto USB. Si no funciona en ninguno, necesitarás cambiar el teclado por otro. En cambio, si el teclado funciona en algunos puertos USB pero en otros no puede tratarse de un problema de mantenimiento y deberás contactar con el servicio técnico.
#2. Teclado inalámbrico
Si el teclado inalámbrico de tu Mac no funciona, lo primero que debes comprobar es que el Bluetooth no se haya desactivado accidentalmente. Comprueba también que el teclado esté encendido. A continuación, presiona Caps Lock para ver si el teclado responde: debería encenderse el piloto.
Otro problema puede ser el estado de la carga: puedes consultarlo en el menú Bluetooth. Si detectas que el teclado se descarga demasiado rápido, puede tratarse de un problema con la batería. En este caso, necesitarás sustituir el teclado por otro.

Si tu Mac tiene un teclado mariposa, Apple podría arreglártelo gratis

Un pequeño número de usuarios han experimentado problemas con dispositivos cuyo teclado tiene un mecanismo mariposa. Este mecanismo permitió a Apple crear portátiles todavía más ligeros sin renunciar del todo al recorrido de las teclas, pero provocaba una serie de errores:
• Caracteres o letras que se repetían
• Caracteres o letras que no aparecían en pantalla
• Teclas que no respondían de la forma esperada
Apple ha lanzado un programa de reparación gratuito con el que solucionar estos errores. Solo tienes que contactar con el servicio técnico de Apple para que examinen tu caso y determinen si cumples las condiciones para ello. Principalmente, los requisitos son que no hayan pasado más de 4 años desde que compraste el dispositivo en una tienda Apple o autorizada; si ya hiciste una reparación, puedes contactar con ellos para que evalúen si te devuelven el importe de la misma.
Los terminales que pueden optar a formar parte de este programa de reparación gratuita de Apple son:
• Macbook de 12” de principios de 2015, 2016 y 2017
• Macbook Pro de 13” con 2 puertos Thunderbolt 3 de 2016 y 2017
• Macbook Pro de 13” con 4 puertos Thunderbolt 3 de 2016 y 2017
• Macbook Pro de 15” de 2016 y 2017
Como ves, hay muchas opciones que puedes probar antes de llamar al servicio técnico de Apple para corregir un error con tu teclado. Te recomendamos que las pruebes en primer lugar, ¡porque igual consigues solucionar el problema en apenas unos minutos!

About SmartFix

We are a family owned business that provides fast, warrantied repairs for all your mobile devices.

Brooklyn Area

2307 Beverley Rd Brooklyn, New York 11226 United States

1000 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00

San Francisco Area

358 Battery Street, 6rd Floor San Francisco, CA 27111

1001 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad