¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que se ha quedado obsoleto?

apple obsoleto

¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que se ha quedado obsoleto?

¿Cuándo es un producto obsoleto para Apple? Apple llama obsoleto o producto vintage a aquellos que se dejaron de vender hace más de cinco años y menos de siete. También aquellos que no se fabrican desde esos periodos.

Apple ha suspendido el soporte técnico de ciertos productos tecnológicamente obsoletos sin excepción, pero pueden ser aceptados para reparaciones en los talleres homologados como es MasRepair.

Apple utiliza distintos nombres para lo que llamamos productos antiguos, los cuales ya no tienen soporte, o bien lo tienen con ciertas limitaciones. Y esto, es algo que, en nuestra opinión es positivo a la hora de que los usuarios identifiquen si su dispositivo goza de protección por parte de la compañía o no.

¿Qué diferencias hay entre vintage y obsoleto? Bueno, al menos para Apple, Vintage son aquellos dispositivos que están entre los 5 y 7 años después de haber dejado de fabricarse.  Sin embargo, aquellos modelos por los que ya han pasado más de 7 años desde que dejaron de fabricarse ya se consideran obsoletos, y ya no reciben soporte en ningún país del mundo. Si tienes una avería, Apple ya no te los repara ni suministra piezas.

Cada año Apple da en junio y en diciembre la actualización de su lista de obsoletos oficiales, a los que se van añadiendo las sucesivas generaciones de dispositivos de todo tipo, desde equipos sobremesa iMac hasta portátiles Macbook en todas sus gamas, los iPod y por supuesto los primeros iPhone, y ahora, les ha llegado el momento de pasar a la lista de productos vintage a los Macbook Air de 2014.

¿Y si mi producto obsoleto necesita reparación?Ahí es cuando viene la mala noticia: cuando un producto obsoleto se rompe, Apple no te lo va a reparar. Tienes tres opciones: tirarlo o reciclarlo, conservarlo en casa como pieza tecnológica decorativa o traerlo a +Repair como centro autorizado Apple para su reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About SmartFix

We are a family owned business that provides fast, warrantied repairs for all your mobile devices.

Brooklyn Area

2307 Beverley Rd Brooklyn, New York 11226 United States

1000 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00

San Francisco Area

358 Battery Street, 6rd Floor San Francisco, CA 27111

1001 101-454555
support@smartfix.theme

Store Hours
Mon - Sun 09:00 - 18:00
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad