Un fallo de seguridad en el navegador Safari permitió que los equipos que no estén actualizados se pudieran hacer con el control de la cámara y el micrófono de un dispositivo móvil o un ordenador de Apple.
El parche de seguridad ha salido en marzo y pocos lo saben.
A través de la creación de sitios web maliciosos pueden acceder a las preferencias de uso de cámara y micrófono que se han guardado en el navegador.
Con estos accesos, un atacante podría simplemente comenzar a tomar fotos de ti, activar tu micrófono o incluso compartir la pantalla.
La vulnerabilidad reside en el sistema de permisos que Safari utiliza para identificar las direcciones URL de las páginas web, que no era capaz de detectar variaciones utilizadas por sitios fraudulentos con ‘scripts’ maliciosos.
Este fallo estaba presente tanto en teléfonos iPhone como en tabletas iPad y ordenadores Mac.
El fallo de seguridad de Safari podría derivar del uso de versiones antiguas de los kits WebKit de desarrollo de aplicaciones web con funciones que hoy en día presentan un mayor peligro de ser explotadas por ‘hackers’.
Si quieres estar seguro con tu Apple, lo mejor es que nos consultes y te aconsejemos si es conveniente que realices actualizaciones de seguridad para Safari en tu dispositivo.
Took me time to understand all of the comments, but I seriously enjoyed the write-up. It proved being really helpful to me and Im positive to all of the commenters right here! Its constantly nice when you can not only be informed, but also entertained! I am certain you had enjoyable writing this write-up.