¿Tu iPhone ha dejado de cargar completamente? ¿Deja de cargar cuando llega a un porcentaje de carga y, por más tiempo que lo tengas enchufado, no hay manera de que llegue al 100%? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, hoy vamos a contarte una serie de trucos para que puedas solucionarlo sin pasar por el servicio técnico de Apple. ¡Vamos allá!
Pasos para un iPhone que no carga
Empecemos por lo más básico: si tu iPhone ha dejado de cargar de repente, asegúrate de que tanto el cargador como el enchufe que estás utilizando funcionan correctamente. No serías la primera persona que cree que su dispositivo no carga bien y, en realidad, el problema está en la toma de corriente. Del mismo modo, si estás cargando tu iPhone en un portátil o PC, ¡asegúrate de que esté encendido!
Si has verificado estos pasos, ahora toca chequear el cargador: sopla en los extremos del cable para eliminar posibles motas de polvo o suciedad que estén interfiriendo en la carga de tu iPhone. También puedes introducir un palillo o un clip de plástico en el dispositivo para retirar pelusas, ¡utiliza siempre un artefacto que no sea metálico!
Ahora, prueba con diferentes conectores y cables para ver cuál es el problema. Así tendrás más pistas sobre dónde puede estar el fallo, ya que igual es el cable que tiene un mal contacto, quizá es el enchufe a la corriente o, tal vez, el problema esté en el propio dispositivo.
Si nada de esto funciona, fuerza el reinicio del iPhone mientras lo tienes enchufado y déjalo cargando al menos media hora. Debería empezar a cargar. Si esto no sucede, tendrás que llevarlo junto con el cable y el adaptador de carga a un servicio técnico especializado en Apple, ya que necesitarán revisar los tres componentes para poder determinar de dónde viene el fallo de carga.
Si mi iPhone no carga, ¿lo cubre la garantía?
La garantía iPhone no cubre ninguna pieza que se deteriore con el uso, como es el caso de la batería. Si realmente no consigues que tu dispositivo empiece a cargar, te recomendamos que revises primero en qué estado está la garantía de tu iPhone y, en segundo lugar, que contactes con un servicio técnico oficial de Apple.
De esta manera, podrás verificar qué problema tiene tu dispositivo y si queda cubierto o no por la garantía, ya que los defectos en la fabricación o en los materiales sí que están cubiertos. Así pues, si tu batería está fallando por un defecto de fábrica, Apple se hará cargo de sustituirla. Recuerda que es importantísimo que vayas a un servicio técnico autorizado ya que, si no, podrías perder cualquier tipo de garantía que le quedara a tu dispositivo.